Tribal expande su oferta de tecnología financiera y servicios empresariales a Perú

Tribal
Publicado:
November 25, 2021
Download Press Release
  • Tras lograr cerrar una ronda de inversión por $34.3 MDD en 2021, comenzará su expansión a países de LATAM como Perú a finales de año
  • De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) en 2020, publicada por el INEI, el sector privado peruano está conformado principalmente por micro y pequeños negocios.
  • En Perú, según datos del INEI en 2021, existen 2 millones 838 mil 494 empresas, 2.6% en comparación con el año anterior.

Perú, 24 de noviembre de 2021 - Con la finalidad de seguir fortaleciendo sus productos y brindar una atención más cercana y personal a sus clientes de todo el mundo, Tribal anuncia sus planes de expansión en Latinoamérica que iniciará a finales del 2021, incluyendo el inicio de operaciones en Perú.

A su llegada a México en 2020, Tribal contó con un levantamiento de $34.3MDD, liderado por las firmas QED Investors y Partners for Growth (PFG), además de otros inversionistas importantes como BECO Capital, Global Ventures y Endeavor Catalyst. Con el apoyo de esta inversión y después de la gran aceptación del producto en México, Tribal inicia la expansión hacia más países latinos y fija su mira Perú como resultado del enorme potencial de desarrollo, surgimiento de nuevas empresas, creciente digitalización a raíz de la pandemia y demanda de producto en estas geografías.

Aterrizamos en Perú buscando ofrecer una solución integral de pago que ayude a impulsar el crecimiento de estas empresas de una manera digital, rápida y segura, donde contemos con instrumentos de análisis que ayuden a las mipymes a continuar reforzando sus operaciones e integrándolas cada vez más a las cadenas productivas del país” menciona Sonia Michaca, regional manager de Tribal para Latinoamérica.

En Perú, según datos del INEI en 2021, existen 2 millones 838 mil 494 empresas, 2.6% en comparación con el año anterior. Aún con una mayor apertura de negocios, Perú enfrenta barreras estructurales, tales como la informalidad y atomización de unidades productivas, lo cual limita el crecimiento de su competitividad e impide que se logre una formalización adecuada. Por ello, es importante re-diseñar mecanismos de apoyo económico enfocadas en mipymes para lograr una mayor productividad económica del sector.

Ante estas necesidades, empresas como Tribal buscan ofrecer una forma sencilla y segura, el acceso a un financiamiento empresarial a través de líneas de crédito, productos bancarios y transacciones en diferentes divisas libres de comisión e interés para ayudar a su crecimiento económico y comercial del sector.

De momento, Tribal conformará su infraestructura en Perú, para finales de 2021 e inicios de 2022, y ya cuenta con clientes como Crehana. y Manzana Verde.  De la mano con el sector empresarial, Tribal planea impulsar su crecimiento en Latinoamérica en los próximos años.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca de Tribal

Tribal es una solución financiera integral creada para las PyMES que busca una mejor forma de costear los gastos de sus negocios y de optimizar su administración financiera. Esta empresa con sede en San Francisco proporciona soluciones financieras modernas como tarjetas empresariales Visa multimoneda, tanto virtuales como físicas, así como una potente plataforma de gestión de gastos para rastrearlos y controlarlos, todo ello en una sola interfaz impecable. Con emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech entre sus fundadores, Tribal tiene la misión de impulsar el crecimiento de las PyMES en mercados emergentes para sortear la brecha de la inclusión financiera en los negocios. Recientemente, Tribal ganó el Premio a Mejor Producto de Tarjeta Bancaria en los Challengers Awards 2021 de la reconocida publicación Tearsheet. Más información: www.tribalcredit.pe